Fuentes oficiales de Seguridad confirmaron este sábado que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados al explotar un coche bomba en un hecho ocurrido en la carretera Longitudinal del Norte en el departamento de Chalatenango.
Según información preliminar, los agentes atendieron una llamada del sistema 911 en la que se reportaba el robo del vehículo, y cuando se acercaron a hacer las respectivas inspecciones, este explotó.
La PNC ha confirmado que los lesionados son el cabo Saúl Ernán Aguilar Pérez y el agente Roowill Jesus Castillo Abrego, quienes ya reciben atención médica y están en condición estable.
Asimismo, la PNC confirma que la Unidad de Armas y Explosivos ya inspecciona la escena de la explosión. Este es un hecho en desarrollo.
Antecedentes
El 7 de abril pasado, la PNC reportó tres miembros de la institución policial lesionados, producto de la explosión de un artefacto, en un incidente que se registró en la zona del puente San Francisco, jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador.
los agentes recibieron una llamada por el presunto hallazgo de un cadáver en la zona. Cuando los agentes llegaron y se acercaron, se percataron que se trataba de un muñeco con un explosivo que se activó, hiriendo a los agentes.
Lea también: Tres policías lesionados con explosivo encubierto en Aguilares
Asimismo, el domingo 11 de febrero de este año, un vehículo abandonado a media calle sobre la carretera al Puerto de La Libertad, explotó cuando agentes municipales de Santa Tecla intentaron abrirlo para retirarlo del camino.
La PNC apuntó que el vehículo, sobre el que pesaba un informe de robo, tenía en su interior un dispositivo de iniciación, a fin de que el explosivo estallara cuando se intentara moverlo o abrir sus puertas.
Lea también: Seguridad no descarta motivaciones electorales en explosión de coche bomba
Los agentes municipales se recuperaron de las lesiones, según confirmó la Alcaldía de Santa Tecla.
—