spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Exjefe del GRP acusado de encubrimiento de caso de Carla Ayala será procesado en libertad

El juzgado Especializado para una Vida Libre Violencia y Discriminación contra las Mujeres autorizó esta medida, luego que el subcomicionado diera positivo en un examen psicosocial al padecimiento de “ansiedad”.

spot_img

El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores Castro, será procesado en libertad condicional por estar acusado del delito de encubrimiento por el feminicidio de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, indicó el Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

De acuerdo a las autoridades, el juzgado Especializado para una Vida Libre Violencia y Discriminación contra las Mujeres autorizó esta medida, luego que el subcomicionado diera positivo en un examen psicosocial al padecimiento de “ansiedad”, producto a la detención provisional que le impusieron en junio del año pasado.

“El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en la posterior etapa del proceso y según las indagaciones, por el delito que tiene, se le pudo beneficiar con este tipo de resolución”, detalla la información difundida por los juzgados.

El exjefe fue detenido en una segunda etapa del proceso porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de incumplimiento de deberes por encubrir al resto de imputados ligados al asesinato de la agente, ocurrido la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

A cambio de la libertad, el juzgado impuso dos restricciones a Flores Castro: no salir del país y presentarse cada 15 días a firmar al tribunal, como garantía de que siempre se presentará a las audiencias como parte del proceso judicial.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado meses más tarde.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias