spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Exijo conocer el video

El video del cual se habla, según lo expresó el Fiscal Melara: “constituye una prueba judicial, las cuales tienen carácter reservado” a lo cual el ahora acusado se ha atrevido a exigir a esta instancia que le muestran dicha prueba

spot_img

Ante la evidencia señalada por el Fiscal Raúl Melara que existe un video donde expresidente de la Asamblea Legislativa se reunió con pandillas, lo cual resulta inverosímil cuando se trata de una prueba resguardada por la FGR  que comprobaría  tal acusación y lo más grave de ofrecer sumas millonarias a cambio de votos para la elección presidencial 2014.

Ya que los salvadoreños somos de memoria corta y fácilmente olvidamos, es necesario remontarnos a esa elección presidencial donde el candidato arenero resultó con 10 puntos debajo de ex presidente Salvador Sánchez Cerén quien logró un 48% lo que obligó a una segunda vuelta. Con esas cifras, se esperaba que difícilmente el partido ARENA remontaría en la segunda vuelta.

Durante su campaña presidencial el candidato opositor tomó como bandera combatir las pandillas y que el era el único que sabía lo que hay que hacer para   tal acción , sin embargo ya en la segunda vuelta se vio un leve cambio matizado donde hasta el candidato a vicepresidente René Portillo cobró protagonismo. Del slogan “ Vota por la seguridad “ pasó a “Vamos a recuperar a El Salvador”. Aquel spot del candidato Quijano entre lágrimas y llanto desapareció. Queda la duda que fue lo que pasó pues de paladín contra las pandillas en ese entonces quedó atrás.

¿Qué es lo que hizo que cambiaran de estrategia? ¿Cómo fue que pasaron de 38% de la primera vuelta a 49% en la segunda? La diferencia fue mínima de más de 6, 000 votos y con una demanda de contar voto por voto y hasta la llamar a utilizar la Fuerza Armada. Las dudas son evidentes y otros candidatos a alcaldes, diputados y funcionario  de los partidos mayoritarios sostuvieron en su momento de elecciones reuniones con miembros de las pandillas y negociaron beneficios.

El video del cual se habla, según lo expresó el Fiscal Melara: “ constituye una prueba judicial, las cuales tienen carácter reservado ” a lo cual el ahora acusado se ha atrevido a exigir a esta instancia que le muestran dicha prueba.

 

spot_img

También te puede interesar

Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias