spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Exigen explicaciones al ministro de Gobernación

ARENA ha preparado las preguntas con las que serí­a interpelado el ministro por su supuesta vinculación con la tregua entre pandillas

spot_img

Diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentaron este miércoles a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia en la que solicitan se interpele al ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, a fin de que aclare “su participación en la tregua entre pandillas” en el perí­odo electoral de 2014.

“Como ARENA expresamos nuestra condena e indignación a este pacto criminal, ilegal y oscuro que del FMLN ““ pandillas, cuyos resultados han traí­do dolor y muerte al pueblo salvadoreño. (“¦) el FMLN pactó con delincuentes y esto es intolerable por lo que pedimos se interpele al ministro, quien sirvió como enlace con las pandillas”, reza la pieza presentada por ARENA.

El 6 de mayo de 2016, un medio de comunicación reveló un video en el que se observa que el titular de Gobernación, supuestamente, negoció el respaldo de grupos de pandillas durante la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales 2014 que dejó como presidente a Salvador Sánchez Cerén.

Entre las presuntas negociaciones están la emisión de Documentos Únicos de Identidad (DUI`S) y transporte para miembros de pandillas.

Entre las cuestionantes que ARENA solicita que Valencia explique al pleno Legislativo se encuentran:  aclarar por qué se reunió con pandilleros; quién lo instruyó a que sostuviera esa reunión; cuáles fueron los compromisos adquiridos por el Gobierno con las maras; con qué dinero se pagaron los DUI`S de los pandilleros, y otras.

ARENA también pide que el ministro aclare la relación qué ví­nculos de comunicación tení­a con el exmediador de la tregua, Raúl Mijango y el ministro de Defensa, Davis Munguí­a Payes durante ese proceso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias