spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

“Exfiscal deberí­a ser investigado por ví­deo extraoficial”

El 88.19% de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que la grabación deber ser material para investigación

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al exfiscal, Luis Martí­nez y el recibimiento de un “paquete”.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Considera usted que ví­deos como el en que aparece el exfiscal recibiendo un “paquete” deben ser material de investigación?

El 88.19%  de los lectores de ContraPunto opinan que la grabación donde aparece Luis Martí­nez debe ser material para investigación; mientras que el 11.81% creen que ví­deos como estos no deben ser parte.

Recientemente un medio local, publicó un ví­deo donde el exfiscal general, Luis Martí­nez, aparece en una reunión con Miguel Menéndez, propietario de Mecafé; en las imágenes se observa que el empresario entrega un “paquete” al extitular de la FGR.

Según el medio, esta fue una grabación de la cámara de vigilancia de las oficinas de Menéndez, que data del 31 de julio del 2013, y fue recibido por el exagente de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Dany Dalton.

El exagente de la DEA asegura que la entrega del “paquete” de Menéndez a Martí­nez era por la compra de la protección del expresidente, Mauricio Funes Cartagena.

“El expresidente Mauricio Funes pagaba al exfiscal Luis Martí­nez una suma adicional de dinero para protección. El pago se hací­a a Martí­nez por medio de Miguel Antonio Menéndez Avelar (AKA Mecafé)”, afirmó Dalton, en una carta dirigida al medio de comunicación.

Según Dalton, el ví­deo  donde se ve a el  exfiscal aceptando el “paquete”, serí­a una forma de protección del expresidente Funes, luego de que él supiera que Martí­nez, habí­a grabado más de 250,000 llamadas de figuras polí­ticas, las cuales, utilizaba para construir casos de corrupción, encubrir u obtener pago de ellos.

Por el momento, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), envió a juicio civil por enriquecimiento ilí­cito al extitular de la Fiscalí­a, al no poder justificar más de $486 mil en su patrimonio familiar.

Además es acusado de Omisión de Investigación, Fraude Procesal y Divulgación de Material reservado. Por este último el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador le decretó medidas sustitutivas a la detención.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias