spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Exempleados de la Imprenta Nacional son capturados por el delito de peculado

El grupo de acusados habría facturado a un precio menor el valor de venta de papel reciclado, obteniendo con ello, beneficio económico.

spot_imgspot_img

7 extrabajadores de la Imprenta Nacional fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por ser acusados de peculado, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, y agrupaciones ilícitas, al beneficiarse presuntamente con más de $93 mil entre los años 2014 – 2016.

La Fiscalía General de la República, que dio la orden de los arrestos, señaló que los detenidos ocuparon altos cargos dentro de la institución. Estos fueron identificados como Edgardo Antonio Mendoza Castro, exdirector de la imprenta; Angel Elías Vásquez Figueroa, exgerente de finanzas; Rafael Ernesto Villalobos Artiga, exgerente de administración; Edgar Armando Fuentes, exenlace UCA-imprenta; Mario Ernesto Gil Guerrero, exencargado de almacén; Oscar Alberto Pleitez, exencargado de fondo circulante y Esteban Galdámez Gonzalez, exjefe de activo fijo.

Según la PNC, Edgar Mendoza, ordenó facturar a un precio menor el valor de venta del papel reciclado, obteniendo con ello beneficio económico. El monto cuestionado asciende a $ 93,479.20 dólares, afirman las autoridades.

"El señor Edgar Mendoza, ordenó facturar a un precio menor el valor de venta de papel reciclado, obteniendo con ello, beneficio económico. El monto cuestionado asciende a $ 93,479.20 dólares", afirma las autoridades, en su cuenta oficial de Twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias