spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Exdiputado Juan José Martel muere a causa del coronavirus

El exdiputado se mostró positivo ante esta prueba, ya que contaba con las dos dosis de la vacuna Coronavac de fabricación china, como protección contra la enfermedad que lamentablemente le ganó la batalla.

spot_img

El exdiputado del Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, falleció este martes mientras era atendido en el sector de cuidados intensivos del Hospital El Salvador, esto producto a un cuadro de coronavirus por el cual ingresó días atrás.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el político salvadoreño era atendido en esa área del nosocomio.

“El exdiputado en estos momentos está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le esta dando todo el tratamiento y estamos haciendo todo lo humanamente posible”, indicó el ministro en horas de la mañana, pero ya en esta tarde los familiares de Martel notificaron del lamentable hecho.

El exdiputado hizo público su ingreso al Hospital El Salvador el pasado 16 de septiembre, a través de un mensaje con una fotografía en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“Hola amigos. Un saludo y un abrazo a todos desde el Hospital El Salvador. Disculpen mi ausencia estos días, pero esta es la razón. Nuestra Patria es hermosa y ahora será mejor. Sigamos adelante sin desmayar”, publicó Martel.

El pasado 22 de septiembre, además, publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter, en el que detalló haber sido vacunado con dos dosis de la vacuna CoronaVac, del fabricante chino Sinovac.

La tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 en El Salvador se aprobó por las autoridades sanitarias el pasado 24 de septiembre.

Martel fue diputado en el período legislativo 2018-2021, durante este tiempo mostró afinidad hacia el oficialismo y dio su voto a favor a todas las peticiones que este presentó. Aparte de este cargo, también fungía como secretario general del CD. 

Los diputados Asamblea Legislativa rindieron un minuto de silencio al ciudadano, tras enterarse del deceso.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias