spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Examen toxicológico de Magaña da negativo y piden el desafuero para procesarlo por homicidio

Este examen ha sido cuestionado por la Fiscalía General de la República (FGR), porque a juicio de la institución se ha entorpecido el debido proceso para recabar pruebas en contra del político derechista.

spot_imgspot_img

Los exámenes toxicológicos practicados por el Instituto de Medicina Legal en Ahuachapán al diputado de la fracción de ARENA, Arturo Magaña, dieron resultados negativos a consumo de alcohol o drogas.

La medida fue aplicada 10 días después del fatídico accidente registrado en la 79 avenida Norte y 9 calle Poniente, de la colonia Escalón de San Salvador, donde el parlamentario se vio involucrado y donde falleció su amigo, Francisco Moya.

Este examen ha sido cuestionado por la Fiscalía General de la República (FGR), porque a juicio de la institución se ha entorpecido el debido proceso para recabar pruebas en contra del político derechista.

Además, el Ministerio Público ha indicado que la Policía Nacional Civil (PNC) no mostro celeridad para entregar los datos recabados por este choque, mientras la Jueza de Paz de Ahuachapán evitó practicarle el alcotest para descartar consumo de bebidas embriagantes o drogas.

En este sentido, el American Addiction Center expone en su página que el tiempo que dura el alcohol en el sistema se logra identificar según el tipo de prueba, si es de sangre en un máximo de hasta 6 horas, en aliento, saliva y en orina de 12 a 24 horas, y en cabello hasta en 90 días.

La Fiscalía solicitó que se analizara el cabello, pero la defensa de Magaña alegó que este tipo de prueba no había sido avalada por la Cámara al ordenar la diligencia.

Pese a estos inconvenientes, los fiscales interpusieron en la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra del diputado de la fracción de ARENA, Arturo Magaña, por estar involucrado en el escándalo automovilístico registrado el 29 de agosto.

Los representantes de la FGR, piden retirar el fuero al parlamentario para ser procesado ante los tribunales por el delito de homicidio culposo.

La acusación que pesa en contra Magaña, se registra luego que en redes sociales se difundiera un video, donde se puede ver al político derechista asistiendo de forma inadecuada a su amigo Moya.

Magaña quien se encontraba en estado eufórico, empuja al joven lesionado que al caer impacta con la cabeza contra el suelo. Luego intenta reanimarlo jaloneándolo de los hombros y lo lleva hacia otro sector.

Además, la otra acompañante identificada solo como Norma A., resultó gravemente lesionada y que hasta la fecha se encuentra en estado delicado en un centro asistencial. Mientras Moya perdió la vida cuando era atendido en el centro asistencial.

Ante el fallecimiento del joven, el fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que el diputado habría conciliado con la familia de Moya.

Por otra parte, el abogado defensor del motorista del otro carro involucrado, aseguró que el conductor del vehículo negro deportivo se pasó el semáforo en rojo e impactó con el auto de su cliente.

Aseguró que la Policía le había dicho que el conductor del otro auto era un diputado de la Asamblea Legislativa porque encontraron su pasaporte, pero no le dieron el nombre.

También decomisaron una pistola que se supone es propiedad de Magaña y dos documentos únicos de identidad que se presume son de dos personas que acompañaban al diputado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias