spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Exalcalde que renunció al FMLN asegura que el Gobierno toma decisiones “bastante autoritarias” pero legitimas

El exefemelenista declaró que en El Salvador no existe ninguna dictadura, ya que todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo tienen el respaldo.

spot_img

Fidel Fuentes, exalcalde de San Marcos que renunció al FMLN y se alineó al PDC de Reinaldo Carballo, aseguró que “el Gobierno, se han tomado decisiones bastante autoritarias pero que tienen legitimidad”.

“Podemos decir que desde el gobierno, aprovechando las condiciones de una gran acumulación legislativa, se han tomado decisiones ¿por qué no decirlo? bastante autoritarias, pero que al final tienen la legitimidad de que un pueblo decidió que eso fuera así”, indicó Fuentes.

Fuentes, que sirvió como alcalde de San Marcos entre el 2000 y 2019 y fue derrotado en las urnas por Nuevas Ideas, defendió también lo ocurrido el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa cuando destituyeron a los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

“Yo lo que puedo decir con seguridad y sin equivocarme, que si el FMLN, ARENA o cualquier otro partido hubiera tenido esa cantidad de diputados que tuvo Nuevas ideas hubiera hecho lo mismo. Hubieran puesto su fiscal, hubieran puesto sus magistrados, hubieran puesto lo que querían. Así funcionan las cosas en este país, como las correlaciones antes no alcanzaban tenían que reunirse, hasta en Capres tenían que reunirse algunas veces, y se repartieron a la Corte Suprema de Justicia”, dijo Fuentes.

Fuentes aprovechó la entrevista para explicar su salida del FMLN y su incorporación al PDC.

“El barco ya está hundido (FMLN) y yo, prácticamente estoy saliendo con mi tanque de oxígeno”, dijo Fuentes.

Asimismo, dijo que le dolió ver que el FMLN como instrumento partidario se hundió prácticamente “desde el 2018, 2019 fue prácticamente su naufragio y en el 2021 el FMLN ya estaba en las profundidades del océano”.

Explicó que su ciclo político y profesional dentro del FMLN terminó y reveló que presentó su carta de renuncia -a finales de octubre- al secretario general Óscar Ortiz, y a la secretaría de San Marcos donde expresaba que su ciclo dentro del FMLN había terminado.

“Fue imposible hacer todos los cambios que demandaba la militancia del FMLN para superar el fracaso electoral”, expuso Fuentes.

El ahora incorporado al Partido Demócrata Cristiano (PDC) alegó que el partido de izquierda ya no llenaba sus expectativas, debido a que han traicionado sus ideales y han perdido el apoyo de la población salvadoreña.

“Prácticamente el FMLN ha sido relegado a ser una oposición muy destructiva, muy contestataria, rechazada por la población, con una doble moral de cuestionar una serie de situaciones que hace el gobierno ahora, que ellos no lo pudieron hacer, que lo hicieron igual de mal. Eso no le da ya al partido, ni me da a mí condiciones para sentirme cómodo para seguir aportando, para ver en perspectiva qué le vamos a dar a El Salvador”, expresó Fuentes.

Por otra parte, condenó la dictadura de Daniel Ortega y dijo que “El Salvador es muy diferente que Nicaragua” en relación con su forma de gobierno.

Señaló que son diversos sectores de la población los que quieren hacer ver que la situación democrática en el país está mal, sin embargo, “la historia de Daniel Ortega no es la historia del gobierno de turno ahorita en El Salvador”.

Agregó que sería “catastrófica” que la situación política que vive actualmente Nicaragua, ocurra en El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias