Exalcalde Miguel Pereira se suma a la lista de renuncias al FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exalcalde de San Miguel, Miguel Pereira, alegó motivos personales como motivo de su renuncia al partido FMLN.

El exalcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó su renuncia al partido FMLN, instituto político con el que llegó en dos ocasiones consecutivas a la silla edilicia del referido municipio, la primera en 2015 y la segunda en 2018. Asimismo, aspiró ganar la comuna migueleña para el periodo 2021-2024 bajo la misma bandera; sin embargo, fue derrotado por el actual alcalde, Wilfredo Salgado, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El ahora exmiembro del FMLN, no dio mayores detalles de su decisión, solamente alegó “circunstancias personales” que le impiden “ejercer una militancia dentro del partido”, a través de una carta dirigida al secretario general del partido, Óscar Ortíz.

De momento, Pereira no se ha pronunciado públicamente para ampliar información. Se desconoce si planea integrarse a alguno de los partidos ya inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) u otro en vías de inscripción.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Marleni Funes, aseguró que el exalcalde había dejado de tener actividad dentro del instituto político. 

“Él y muchos que se han ido eran inactivos dentro de la estructura partidaria. Se fueron ya días, lo que hicieron hoy es materializar y hacer pública su renuncia”, manifestó.

“(El FMLN) es un partido que inició un proceso de renovación y todo aquel que no se sienta bien en el FMLN es libre también de irse. Yo creo que eso es importante, porque en el FMLN nadie está a la fuerza. Quien se quiera quedar bienvenido y el que se va le deseamos el mejor de los éxitos”, añadió la parlamentaria.

Con esta renuncia, Pereira se suma a la lista de miembros que han presentado su renuncia irrevocable ante la dirigencia de este partido. Hasta la fecha, el FMLN ha perdido a nivel nacional 7 alcaldes de 30 que logró obtener en los comicios del 28 de febrero de 2021.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias