spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Exalcalde de Apopa, Elías Hernández, purgará 5 años de prisión por intento de homicidio

Anteriormente había sido absuelto debido a que la víctima no se quiso presentar a declarar supuestamente porque el abogado y el hijo del procesado habían sobornado a la víctima para que no se presentara a declarar.

spot_img

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de homicidio simple en grado de tentativa o imperfecto, según el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador.

El hecho ocurrió el 16 de junio del 2013, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador. Según un testigo de referencia, la víctima le contó que recibió una llamada de una persona que él identifica como Vanessa, quien le decía que saliera de su vivienda, pero por temor  la víctima no salió.

Además, relató que la víctima le dijo que  varios  pandilleros reconocidos de la zona tocaron la puerta de su vivienda y al momento de salir uno le puso el arma y otro lo sujetó del cuello.

Posteriormente, contó que la víctima dijo que los sujetos empezaron a disparar y le dijeron que con el alcalde nadie se metía.

Un testigo con criterio de oportunidad relató  que él era el enlacé entre el exalcalde y un pandillero. Este testigo contó que  una semana después del hecho se reunió con el exalcalde porque solo les había pagado 500 dólares de los cinco mil que les había ofrecido.

De acuerdo con este testigo cuando llegó a la oficina del exalcalde a pedir el resto del dinero, un jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) le dijo  que ni habían matado a la víctima.

El juzgador en su fallo dijo que había suficiente prueba para comprobar la participación de Elías Hernández en el hecho.

Anteriormente había sido absuelto debido a que la víctima no se quiso presentar a declarar supuestamente porque  el abogado y  el hijo del procesado habían sobornado a la víctima para que no se presentara a declarar.

Esta es la segunda condena contra el exalcalde quien ya cumple una condena de 15 años y seis meses de prisión, por otros delitos, por lo que suma 20 años y seis meses, teniendo otro proceso pendiente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias