El ex candidato presidencial salvadoreño Carlos Calleja compró en Uruguay una de las cadenas más grandes de supermercados que existen el país sudamericano, informaron hoy medios locales.
Disco, Devoto y Geant son las tres grandes superficies que ahora pasaron a manos del empresario centroamericano, en una operación que desplazó definitivamente del país al grupo francés Casino, que hace tiempo había anunciado su intención de retirarse de algunos países de la región.
Según el diario El Observador de Montevideo, el año pasado los tres supermercados gigantes estuvieron en manos del grupo Éxito de Colombia, que ya tenía firmado un preacuerdo con Calleja para transferir el negocio, de manera que Calleja controla ahora el 86,84 por ciento del capital social de Éxito.
Fundado en 1950, el Grupo Calleja es propietario de otra cadena comercial en El Salvador y su principal responsable, además de empresario, fue candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2019 por el partido conservador Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).