spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Évelyn fue liberada por tribunal donde se pidió 40 años de cárcel

Évelyn estuvo más de tres años en prisión por un crí­men que no cometió, aseveran organizaciones feministas y de derechos humanos que la apoyaron desde el dí­a que fue encarcelada

spot_imgspot_img

Évelyn Hernández fue absuelta del delito de homicidio agravado en modalidad de comisión por omisión, por el cual la Fiscalí­a General de la República (FGR) la acusaba y solicitaba a tribunal que procesó el caso una sanción por 40 años de cárcel, por presuntamente haber dado muerte a su bebé en abril de 2016. Un tema que cobró expectativas nacionales e internacionales calificando el caso como una condena por aborto involuntario, cuando lo que ocurrió un parto extrahospitalario en su vivienda en El Carmen, Cuscatlán.

Évelyn estuvo más de tres años en prisión por un crí­men que no cometió, aseveran organizaciones feministas y de derechos humanos que la apoyaron desde el dí­a que fue encarcelada.

El fallo del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque fue dado a conocer este lunes antes del mediodí­a.

La FGR solicitaba 40 años de cárcel para Évelyn, una década más que la primera condena de 2017, que habí­a sido anulada. Durante el proceso, la Fiscalí­a modificó el delito y admitió que la joven no mató al bebé a propósito pero sí­ lo hizo al no haber hecho algo por salvarlo.

Información en desarrollo…

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias