spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Europeos expertos en criptomonedas hacen recorrido en la costa salvadoreña

Un grupo de inversionistas europeos de criptomonedas visitaron el circuito de Surf City en La Libertad, con el fin de mostrar su interés de conocer el uso del bitcóin en El Salvador.

spot_img

Un grupo de ciudadanos alemanes, austríacos y suizos, recorrieron el circuito de Surf City en La Libertad, para conocer más sobre el uso de las criptomonedas en el país.

“Venimos con una delegación de 41 miembros de países de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y otros más que se han unido, que quieren conocer la historia de cómo surgió todo esto; promover también el turismo, que más turistas de la comunidad bitcóin vengan a El Salvador”, explicó la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova.

Durante la visita, los inversionistas conocieron de primera mano cómo los establecimientos turísticos y comerciales de la zona han utilizado la criptomoneda a dos meses de su implementación, que se ha consolidado gracias a la visión innovadora del Mandatario salvadoreño.

Entre los lugares visitados se encuentran el Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad, en donde la comitiva constató que un gran número de establecimientos lleva a la práctica operaciones con esta criptomoneda. Otro de los lugares visitados fue la emblemática playa El Tunco.

“Queríamos hacer una visita aquí para aprender cómo es la situación después de dos meses de que El Salvador ha implementado el bitcóin. Hemos pagado con bitcóin y es una función muy buena”, destacó Felipe Degenhard, ciudadano alemán que forma parte de esta delegación.

Gracias a los esfuerzos gubernamentales, durante su estancia en el país, los inversionistas europeos en criptomonedas conocerán de primera mano proyectos de turismo, de desarrollo local para impulsar al país. Su visita también se convierte en una oportunidad para iniciar un involucramiento con los salvadoreños; además de potenciar a los pequeños y microempresarios en la región.

El Salvador se ha convertido en un referente mundial para los inversionistas en bitcóin. El recorrido desarrollado este domingo en el puerto de La Libertad, se enmarca en las diferentes actividades de cara al desarrollo de la Bitcoin Week.

“Ahora el mundo sabe que se pueden gastar bitcoines en El Salvador. En Europa no podemos pagar nada con bitcóin. Es un momento histórico para El Salvador”, aseguró Jerome Iffring, ciudadano alemán que forma parte de esta comitiva.

Mientras que el pasado sábado, 41 inversionistas de criptomonedas, visitaron la Planta Central Geotérmica de LAGEO, que está ubicada en Berlín, Usulután, para conocer el uso de la energía generada por volcanes para la extracción del bitcoin.

Cabe mencionar que esta visita, de los ciudadanos europeos, fue gestionada por la embajada de El Salvador en Alemania.

De igual forma, es importante destacar que, con la aprobación de La Ley Bitcoin al país, en septiembre de este año, la cual permite que la criptomoneda más importante del mundo se utilice de forma legal en El Salvador, el presidente de la república, Nayib Bukele, brindó instrucciones para llevar a cabo la minería del bitcoin (proceso por el que se crean nuevos bitcoins) con energía muy barata, 100 % limpia, renovable y con cero emisiones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias