martes, 17 de mayo del 2022
spot_img

Eugenio Chicas regresa a la Asamblea Legislativa a declarar en una comisión

¡Sigue nuestras redes sociales!

Esta es la segunda vez que que Chicas es increpado por la nueva gestión de la Asamblea Legislativa, controlada por Nuevas Ideas.

Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones del expresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, ha sido citado a declarar este jueves por la comisión que investiga el pago de sobresueldos en los gobiernos anteriores.

El anuncio oficial del citatorio lo hizo el presidente de la comisión y diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro.

“El ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, es el segundo citado para el próximo jueves 17, en la comisión que investiga los sobresueldos. ¡Atentos!”, publicó Castro en Twitter.

Para el jueves, la comisión especial que investiga el pago de sobresueldos también ha citado a la exdiputada del FMLN y expresidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina. Ella ocupó la presidencia de esa institución en los dos gobiernos del FMLN.

Esta es la segunda vez que que Chicas es increpado por la nueva gestión de la Asamblea Legislativa, controlada por Nuevas Ideas. En la primera sesión negó haber usado su cargo para solicitar fondos gubernamentales y que fueran canalizados a la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social (Fundaspad).

Chicas rechazó la idea de haber sido intermediario para que Fundaspad, obtuviera US$700,000 de fondos públicos y que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa de 2012 a 2017.

Aseguró que actualmente no tiene ninguna función dentro de la ONG y que nunca ha desempeñado algún cargo dentro de ella. Aclaró que su participación dentro de ella fue la de aportar económicamente, suscribir el acta de constitución y la participación en dos actividades de dicha ONG.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias