El exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, calificó como un “acto de soberbia” el hecho que el presidente electo, Nayib Bukele, se declarara culpable ante los tribunales por el delito de calumnia y difamación.
“Hemos escuchado de parte del señor Bukele aceptar su responsabilidad. Es lo que hubiera ocurrido hace ratos, como dije esta mañana, el principal adversario del señor Bukele siempre ha sido su soberbia, la falta de humildad para admitir sus errores, lo que él ha expresado hoy delante del juez de aceptar su responsabilidad hubiera facilitado este proceso que se ha alargado cerca de año y medio”, dijo Chicas en declaraciones a la prensa.
Según Chicas, durante el desarrollo de la audiencia ante el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, ambas partes lograron un acuerdo que incluye una disculpa pública por parte del mandatario recién electo y la cancelación de $50 mil dólares, correspondiente al 50% de la cantidad que había exigido al principio de la demanda.
"Por este medio hago una disculpa pública al señor Eugenio Chicas por las opiniones vertidas en televisión y me comprometo a no volver a tocar el tema", expresó Bukele frente a los tribunales.
Tras la conclusión del proceso, el exfuncionario se mostró satisfecho, pues considera que esta es una “victoria para él y su familia”.
“Es una victoria para mi familia, es una victoria para mí como persona en el sentido que puedo reivindicar el hecho que la denuncia que se había hecho no tenía ningún fundamento, cosa que ante sede judicial ha quedado totalmente demostrado”, apuntó Chicas.
A su llegada a los tribunales de Santa Tecla, Bukele anunció que declararía su culpabilidad, para evitar “perder más tiempo en el proceso”.
“La pena es un multa económica, no puedo estar tres días acá, yo lo que vengo a decir el juez es que no tengo interés en continuar con este proceso, póngame la pena máxima y ahí terminamos, así le ahorramos al país tiempo y me permiten dedicarme a las cosas que tengo que dedicarme”, indicó Bukele ante la prensa.