sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Eugenio Chicas aseguró que el FMLN tuvo la oportunidad de salir a flote pero la dejó ir

¡Sigue nuestras redes sociales!

Eugenio Chicas aseguró que: "ha habido un divorcio entre el partido y los movimientos sociales, y ese divorcio no se va a resolver de aquí al 2024, ya no hay tiempo".

El exsecretario de Comunicaciones del último gobierno del FMLN y actual diputado del Parlacen, Eugenio Chicas, aseguró que la convención nacional que el instituto izquierdista celebró meses atrás, fue la oportunidad perfecta para sacar a flote al partido pero los dirigentes la dejaron ir.

“Tuvimos oportunidad de realizar cambios en la última convención del FMLN, pero hubo resistencia para hacerlo”, evidenció.

En este sentido, dijo que esta resistencia se produjo debido a las divisiones internas, que no permiten que el partido salga del estancamiento en el cual se encuentra, que es producto a los problemas en la dirigencia y el ataque mediático de Nuevas Ideas.

“En el FMLN hay una división, hay al menos dos grupos relevantes y es el grupo vinculado a ALBA no ha querido impulsar cambios el partido”, dijo durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Criticó que Alba ha arrastrado al partido, porque este “no supo diferenciarse del entramado” de esa empresa y eso genera “un ambiente difuso” en la población.

A criterio de Chicas, “la actual dirección no logró marcar una distancia” y perdió la finalidad para la que, según él, la promovió Schafik Hándal padre, porque “no lo hizo para que personas se enriquecieran con ese proyecto”.

Señaló que Óscar Ortiz “históricamente como alcalde (de Santa Tecla) fue figura brillante”, pero que en la actualidad ya no lo es, y lamentó que por parte de la dirigencia no se vea una postura de oposición clara contra los supuestos actos de corrupción de Bukele, “porque en todos los gobierno ha habido corrupción, solo que en unos más y otros menos”.

“Hay una desunión interna que no permite al FMLN jugar un debate en la esfera pública. Por ejemplo, yo siempre he preguntado Ramiro Vásquez, José Luis Merino, es un prominente dirigente del partido ¿Alguien recuerda que él le haya hecho una crítica a Bukele?”, cuestionó.

Considera que para reivindicar, “el FMLN debe de reconocer con humildad ante la población que nos equivocamos en nuestra gestión de Gobierno”.

También habló de cara a las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024, sobre las que aseguró que no ve al FMLN ni ARENA “recompuestos ni en condiciones de batalla”.

En el caso del FMLN “ha habido un divorcio entre el partido y los movimientos sociales, y ese divorcio no se va a resolver de aquí al 2024, ya no hay tiempo”.

Para Eugenio Chicas, “hay varias izquierdas en el país” y muchas de las personas ya no quieren pertenecer al FMLN.

Sin embargo, rescató que hay gente nueva que puede darle un nuevo impulso al partido, porque políticos de antaño como él, ya no tiene el rodaje para cumplir esta meta.

El mes pasado, Chicas aceptó ante la comisión especial que investiga los sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el FMLN que el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, le autorizó ganar $6,000 mensuales porque era un salario acorde a la «realidad».

En dicho citatorio, afirmó que en un principio su salario sería de menos de US$3,000, pero el exmandatario se lo aumentó a US$6,000.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias