El Senado de los Estados Unidos confirmó este jueves a Ronald Douglas Johnson como nuevo embajador de los Estados Unidos en sustitución de Jean Manes, según informó la embajada norteamericana en un comunicado emitido en sus cuentas de redes sociales.
“Aún no hay fecha para la llegada a El Salvador del Sr. Johnson. Mientras tanto, la embajadora Jean Elizabeth Manes sigue cien por cien comprometida con su trabajo en El Salvador hasta su último día en este país”, añade el comunicado del Gobierno estadounidense.
Johnson fue nominado para el cargo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 5 de octubre de 2018.
“Espero trabajar con el pueblo salvadoreño en temas que mejorarán mutuamente la seguridad y la prosperidad de ambas naciones”, dijo Johnson tras enterarse de su nominación.
El nuevo embajador ha servido al Gobierno estadounidense desde hace más de tres décadas. Su carrera inició como oficial del Ejército, se retiró en 1998 con el grado de coronel y luego se integró al área de inteligencia.
También ha sido asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Acercamiento Bilateral con el Gobierno estadounidense
Mientras tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió este día con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier.
Durante el encuentro, ambas diplomáticas abordaron aspectos relevantes de la agenda bilateral y de cooperación entre ambas naciones, tomando como puntos principales las acciones en el ámbito migratorio, seguridad, así como el combate a la corrupción y el fomento de las oportunidades económicas.