spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Estudio: el 90,5% de plástico desechado en el mundo no se recicla

La estadí­stica ha encendido las alarmas a nivel mundial debido a la creciente contaminación de los mantos acuí­feros con partí­culas de plástico

spot_img

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basado en el trabajo de los académicos estadounidenses Roland Geyer, Jenna R. Jambeck y Kara Lavender Law, determinó que el 90,5% del plástico desechado en el mundo no se recicla.

La cifra fue seleccionada por la Sociedad de Estadí­stica Real de Gran Bretaña como la estadí­stica internacional del año para crear consciencia sobre la problemática derivada de la contaminación por plástico.

La sociedad escoge un ganador entre las propuestas del público. La conciencia del público acerca del problema ha crecido sobre todo después que el documental “Blue Planet II” de David Attenborough mostró tortugas marinas envueltas en plástico, entre otros horrores.

Geyer dijo que se sentí­a honrado por la distinción y espera que “ayude a llamar la atención sobre la contaminación con plástico que afecta casi todas las poblaciones y el ecosistema global”.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias