spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Estudiantes iniciarán clases semipresenciales este 6 de abril

La medida anunciada por MINED puede ser acatada de forma voluntaria, ya que la titular del ramo asegura que se mantendrá la modalidad digital.

spot_img

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que los estudiantes salvadoreños están habilitados a partir del 6 de abril, para cumplir con sus clases de forma semipresencial luego que el Ministerio de Salud ha considerado que se ha bajado el riesgo de contagio del coronavirus en la comunidad educativa del país. 

La funcionaria señaló, que la medida es para los centros escolares públicos y privados con el permiso sanitario autorizado.

Añadió que el regreso a clases semipresencial es opcional y los padres de familia pueden optar por mantener a sus hijos con la educación en casa, si así lo desean.

"Estamos hablando de un regreso a clases gradual", indicó la funcionaria.

En noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y el Ministerio de Salud de El Salvador el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.

Este proceso de otorgamiento de permisos ha avanzado durante estos meses.

Esta medida aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, de Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso.

Entre los requisitos mínimos que hemos pedido a los colegios y universidades es que cuenten con las plataformas adecuadas para que los niños puedan estudiar desde casa si así lo deciden sus padres.

"Padres de familia, docentes y estudiantes, tengan la certeza que el regreso a las aulas es seguro", dijo Varela.

Sostuvo que esta es una decisión de país, en donde el gabinete entero está involucrado y trabaja para su implementación segura y exitosa.

"Junto al Ministerio de Salud hemos establecido protocolos de bioseguridad para los centros escolares que deben ser cumplidos por todos", aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias