jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Estudian iniciativas para la construcción del Tren del Pacífico y del Aeropuerto Internacional del Pacífico

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ambos proyectos buscan impulsar el crecimiento económico de El Salvador a través de la modernización del sistema de transporte nacional en la zona oriental del país.

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa inició el estudio de los proyectos de ley que contemplan la construcción del Tren del Pacífico y de una nueva terminal aérea en el Oriente de El Salvador.

Los parlamentarios conocieron las iniciativas presentadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, para la creación de la “Ley de Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos a la Construcción del Tren del Pacífico. Esto servirá para facilitar y agilizar los procesos para la pronta ejecución de dicho proyecto.

Además, la mesa de trabajo conoció el expediente que contempla la creación de la “Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, otra de las apuestas del Gobierno para dinamizar la economía local.

Ambas iniciativas buscan impulsar el crecimiento económico de El Salvador, mediante la modernización del sistema de transporte en la zona oriental del país.

El diputado Rodrigo Ayala, presidente de la comisión, resaltó la importancia de estudiar estos proyectos debido a que contribuirán al comercio y al turismo en El Salvador.

“En el pasado, se han tenido procesos engorrosos que no han garantizado la transparencia. Ahora, buscamos tener trámites más ágiles para la ejecución de las obras”, sostuvo el parlamentario de Nuevas Ideas.

Su colega de bancada, William Soriano, señaló que estos proyectos además de generar empleo a miles de salvadoreños, también abonarán al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estas obras dinamizan la economía, estamos construyendo un ecosistema de desarrollo importante y dotando de la logística y la movilidad necesaria al país. Este tipo de proyectos generan empleo y crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo el legislador.

Para la próxima sesión de trabajo, la comisión acordó citar al titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y al Presidente de la Comisión Ejecutiva y Portuaria (CEPA), Federico Anliker, para que expliquen a profundidad los beneficios que tendrá el país con la realización de ambos proyectos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias