spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Estos son los principales logros de la Superintendencia de Competencia

La dependencia estatal ha impuesto multas por US $16.4 millones; de este monto el 48.2% ha sido pagado y el resto se encuentra pendiente

spot_imgspot_img

La Superintendencia de Competencia (SC) presentó su informe de rendición de cuentas denominado “ResultadoSC”, en los cuales destacó los principales logros de la institución durante el perí­odo del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018.

Entre los logros de la SC están: el combate de prácticas anticompetitivas, el análisis de concentraciones económicas, el estudios de competencia en diversos mercados y el estado actual de los casos sancionados, y las actividades enmarcadas en la promoción de competencia.

Además, destacó que “desde el inicio de su funcionamiento a esta fecha, la SC ha impuesto multas por US $16.4 millones; de este monto el 48.2% ha sido pagado y el resto se encuentra pendiente de pago sin justificación (18.3%) o por medidas cautelares (33.5%)”, según el informe de la SC.

Asimismo, la institución recibió 15 solicitudes de autorización de concentración económica. De estas, 8 fueron declaradas improcedentes, 3 inadmisibles, 3 autorizadas y 1 condicionada; mientras que, se formularon 15 opiniones sobre normativa, 4 opiniones sobre procedimientos públicos de adquisición y contratación, y 1 sobre otras temáticas.

“Se culminó el “˜Estudio de competencia en el Mercado Mayorista de Energí­a Eléctrica. Evaluación del Poder de Mercado”™, mediante la emisión de su resolución de recomendaciones de polí­tica pública aprobada por el Consejo Directivo”, informó la CS.

El Salvador fue sede de eventos regionales, los cuales se desarrollaron durante la Semana de la Competencia, llevada a cabo en octubre de 2017. El primero es el XI Foro Centroamericano de Competencia, que tuvo como objetivo sistematizar experiencias, logros y desafí­os de las autoridades de competencia de la región.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias