spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Estos son los “˜logros”™ de las medidas extraordinarias de seguridad según GOES

El ministro de Seguridad aseguró que la implementación de las medidas extraordinarias ha reducido el í­ndice delincuencial en el paí­s

spot_img

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brindo un balance este miércoles sobre los resultados de las medidas extraordinarias, las cuales fueron implementadas en abril de 2016.

Según las autoridades, con las medidas se logró reducir los homicidios, se aumentó el decomiso de ilí­citos en centros penales, se han trasladados a miles de privados de libertad a centros penales de máxima seguridad y se amplió el beneficio del programa “Yo Cambio” a reos rehabilitados.

En tema de homicidios, las autoridades detallaron que durante el año 2016 se contabilizaron 5,280 asesinatos. Esta cifra disminuyó a 3,954 en el año 2017. Mauricio Ramí­rez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, destacó la reducción de muertes.

"Desde la implementación de las medidas extraordinarias hay una marcada tendencia a la disminución en el número de homicidios", dijo.

Asimismo, el titular de seguridad destacó la reducción de ilí­citos en los seis centros penales en donde se implementan las medidas extraordinarias.

“A pesar que en el segundo año se han realizado un mayor número de requisas el hallazgo de ilí­citos es cada vez menor", dijo Landaverde.

Además, las autoridades de Seguridad informaron que durante la implementación de las medidas se han trasladado a 10,718 privados de libertad.

“Se han habilitado un total de 28 salas de audiencia virtual, beneficiando a más de 9 mil 600 privados de libertad con esta modalidad”, detalló el ministro.

Mientras tanto, el programa “Yo Cambio” ha llegado a 15 centros penitenciarios, incluyendo dos cárceles que albergan pandilleros. Las autoridades contabilizaron unos 24,000 privados de libertad beneficiario del programa.

El Ministerio de Justicia tiene anunció que se tiene proyectada la construcción y reconstrucción de diversos centros penitenciarios y cortar por completo el tráfico de telecomunicaciones en los centros penales.

Recientemente, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la prórroga de las medidas extraordinaria por seis meses. La decisión fue respaldada por todas las fracciones polí­ticas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias