spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Esto dijo Frank Velásquez sobre la Selecta de playa

El goleador playero nos habló sobre su vida fuera de la Selección de Fútbol Playa y sus planes a futuro

spot_img

El exseleccionado y goleador de la Selección de Fútbol Playa de El Salvador, Frank Velásquez, se definió como un fanático más de sus excompañeros de selección que actualmente juegan el premundial de fútbol de la FIFA en esta modalidad y expresó sus mejores deseos para la clasificación de su quinto mundial a realizarse en Bahamas del 27 de abril al 7 de mayo.

El ya legendario atacante de la azul y blanco quedó excluido de la nómina del técnico Rudis Gallo desde el pasado 3 de octubre cuando presentó la lista de los que participan en el actual premundial con miras a la clasificación mundialista en el referido paí­s caribeño.

Entonces, Gallo aseguró a medios locales que Velásquez no se encontraba en condiciones para este nuevo proceso mundialista por lo que optó por no convocar al jugador oriundo de la Barra de Santiago en Ahuachapán.

“Que Dios los bendiga (a excompañeros de selección) y que primero Dios clasifiquen al quinto Mundial. Yo sé que van a ir al Mundial, primero Dios”, dijo a ContraPunto el jugador.

Asegura que actualmente vive una vida normal y jugando fútbol en la modalidad “once”, mismo que juega desde que tiene ocho años de edad.

Lea también:  Reyes sin corona

Velásquez admite no tener rencor por no haber sido convocado a este nuevo proceso eliminatorio y confiesa que continúa con la disposición de integrar el legendario grupo de pescadores que ha llenado de gloria las sufridas páginas de la historia de El Salvador.

“Yo así­ vivo tranquilo sin tener problemas con nadie. La verdad me gusta ser buena onda, no hipócrita”, señaló.

Sobre sus ingresos económicos después de la selección, el goleador playero asegura que recibió ayuda de parte del gobierno hasta abril de 2016.

“Actualmente estoy en escuelas de fútbol playa de Café Rico y de niños y jóvenes de la Fundación Movistar”, confiesa Velásquez sobre su forma de generar ingresos.

Recientemente Velásquez publicó en sus redes sociales que se dedica a la venta de miel de abeja pero aclara: “vendo miel para una asociación de la comunidad de gente sin empleo y escasos recursos. Les ayudamos; para eso es la venta, no para beneficio mí­o. Dios me da fuerza para ayudar”.

Foto/Cortesí­a 

Mientras, la selección salvadoreña de fútbol playa, la 19 actualmente a nivel mundial y una de las más reconocidas en la élite del fútbol en esta categorí­a, busca uno de los dos boletos de la CONCACAF para asistir a su quinto mundial.

En su encuentro debut,  los cuscatlecos derrotaron 9-2 a las Islas Turcas y Caicos, y reaviva la esperanza de obtener le boleto a su quinto mundial en esta categorí­a. 

En el mundial de Ravenna, Italia 2011, los salvadoreños se ubicaron en el cuarto lugar del mundo. Tras ese reconocimiento, le sobrevino el amor de todo un paí­s y el privilegio de que todo el plantel sea llamado “Hijos Merití­simos de El Salvador” por parte de la Asamblea Legislativa. Entre ellos Frank Velásquez, quien en este proceso mundialista deberá seguir los partidos desde su casa en Ahuachapán.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias