spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Este es el plan de la PNC para la seguridad en elecciones 2018

Se garantizará la seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenajes de paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) presentaron este viernes el Plan General de Seguridad Electoral al Organismo Colegiado y a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) que detalla las acciones que la institución policial realizará a partir del 3 de enero que inicia el periodo electoral.

El plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones donde se estará ejerciendo el sufragio y durante el desarrollo de la jornada electoral, así­ como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional, para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores.

Lea también:  FUSADES pide auditar servicio de tecnologí­a para elecciones 2018

Asimismo, se velará por la seguridad tanto para traslado de los paquetes electorales a los centros de votación,  a las personas que ostenten la calidad de observadores internacionales, invitados oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 Además, se brindará seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y demás materiales.

El pasado mes de Octubre, la PNC y el TSE firmaron un convenio donde ambas instituciones adquirieron el compromiso de garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de las elecciones legislativas y municipales del próximo marzo de 2018.

Con motivo de este proceso, el TSE ha capacitado al personal de la PNC, que intervendrá en el dí­a de las elecciones, con relación a la función que se asigne en el marco del Código Electoral, de acuerdo a lo aprobado en el programa de capacitación y acorde al Presupuesto Especial Extraordinario de Elecciones 2018.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias