spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Estas son las personas capturadas durante las elecciones 2018

Entre los casos se encuentran: fraude electoral, destrucción de paquetes electorales y violencia dentro de los centros de votación

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) registró durante el proceso electoral casos de personas que intentaban votar en dos ocasiones. Un total de tres personas fueron capturadas por la Policí­a Nacional Civil (PNC) por el delito de fraude electoral.

En uno de los casos fue el de Simón Antonio Castellón, quien fue detenido por supuestamente votar en dos ocasiones en el Centro Escolar Saúl Flores de Jucuapa (Usulután). Según el informe policial, el implicado votó en la JRV 5464 y luego en la JRV 5448.

Asimismo, se detuvo a Mario Antonio Alvarenga Silva, de 42 años de edad, el cual fue sorprendido votando por segunda ocasión. El hecho se registró en el centro de votación ubicado en el Centro Escolar Alberto Masferrer de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

También fue detenida Jaqueline Vanesa Martí­nez Ortiz, de 21 años, en San José de la Fuente, departamento de La Unión. La joven votó en dos Juntas Receptoras de Votos diferentes, según la denuncia.

Por otra parte, se detuvo a Elba Ivette Valladares, de 37 años de edad, quien fue sorprendida por vigilantes electorales cuando destruí­a el padrón electoral donde ella aparecí­a. La situación se dio al interior del Centro Escolar Anita Alvarado, en Cojutepeque.

Además fueron capturadas otras personas por los delitos de expresiones violentas contra la mujer, esto por parte de un votante en contra de una agente policial. Además, se presentaron altercados y lesiones entre vigilante y una periodista de TVO, y se capturó a una personas por destrucción de material electoral en Lolotique, San Miguel.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias