jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Estados Unidos vence a El Salvador y ya ve Qatar 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estados Unidos visitará a Canadá y luego recibirá a Honduras en dos partidos en los que podría sellar su pase a Qatar 2022.

Estados Unidos comienza a vislumbrar el boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de cumplir con los mínimos pronósticos y vencer 1-0 a El Salvador que plantó una muy agradable y valiente cara en Columbus, pero que de poco sirvió.

Bastó un inicio fulgurante en el segundo tiempo para que Estados Unidos consiguiera abrir a un cuadro salvadoreño que dio un gran partido pero poco pudo hacer en el rebote que le quedó a Antonee Robison, quien apareció por sorpresa en el área y sacó un zurdazo para el gol con el que definió el partido.

El Salvador se paró con valentía y no se metió en su área como muchos pensaban, de hecho en un par de ocasiones le puso nervio al arco de Turner, pero Pulisic y McKinnie mantenían también el peligro en el área de La Selecta.

Sin embargo, el primer gran aviso de los Estados Unidos fue de Jesús Ferreira tras una gran combinación con Robinson y un mejor recorte en el área, pero luego su disparo se fue muy por encima de la portería que defendía Mario González.

Poco a poco Estados Unidos inclinaba la cancha y Ferreira mandaba el segundo aviso pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

Fue cerca de la media hora de partido cuando El Salvador casi abre el marcador tras un gran latigazo que agarró mal parada a la defensa local y que Alex Roldán culminó con un derechazo que le sacó pintura al poste de Matt Turner en la llegada más peligrosa del primer tiempo.

Weah fue el encargado de responder por el equipo de Greg Berhalter cuando apareció en el área y sacó un zurdazo que la defensa desvió y por poco se mete en el arco de La Selecta.

Ya en el segundo tiempo, los estadounidenses pusieron la ventaja en el marcador y tuvieron al menos un par de opciones más para ampliar la ventaja aunque El Salvador siguió siendo valiente, no se metió en su cancha y plantó cara.

Con el triunfo, Estados Unidos da un paso fundamental a Qatar 2022 al llegar a 18 unidades para sostener al menos el segundo sitio del Octagonal y comenzar a pensar en sellar el boleto al Mundial en los próximos dos partidos.

Por su parte, El Salvador se hunde en la penúltima posición de la tabla y prácticamente ya sin opciones de avanzar al Mundial.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias