Estados Unidos lanza estrategia “América Crece” en Latinoamérica y el Caribe

¡Sigue nuestras redes sociales!

Buscan que “América Crece” sea el principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura como aeropuertos, energía, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales, entre otros.

La iniciativa estadounidense “América Crece” (Growth in the Americas) fue lanzada, este martes, según anunció el asesor especial de la presidencia de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone.

El programa tiene el objetivo de dar el “verdadero crecimiento económico” para El Salvador, Honduras y Guatemala.

De igual forma, fomentará la inversión privada en infraestructura en  el resto de Latinoamérica y El Caribe.

Claver-Carone dijo que con esto se reducirán “las excesivas barreras regulatorias legales, de adquisiciones y de mercado para la inversión”, facilitará el empleo y acelerará el crecimiento económico.

Por lo tanto, sostuvo que buscan que “América Crece” sea el principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura como aeropuertos, energía, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales, entre otros.

“El crecimiento en las Américas busca conectar al sector privado de Estados Unidos con oportunidades en la región para promover la diversificación del mercado, la seguridad energética y el crecimiento continuo”, indicaron las autoridades estadounidenses.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias