spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Estados Unidos aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech oficialmente

spot_img

Estados Unidos otorgó finalmente la aprobación total a la vacuna contra el SARS-CoV-2 y sus variantes de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora, una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el coronavirus en el país, en medio del aumento de casos debido a la variante Delta, la más contagiosa hasta la fecha.

De este modo, el fármaco fabricado por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la FDA, que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una vacuna.

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra la Covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”, dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, citada en el texto, según recogió la agencia de noticias AFP.

“La gente puede estar muy segura de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, aseguró Woodcock.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacuna sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

La vacuna anti Covid-19, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa.

Más de 200 millones de dosis de Pfizer ya fueron administradas en Estados Unidos y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia concedido el 11 de diciembre de 2020.

Según una encuesta reciente publicada por la cadena de noticias CNN, cerca de 6 de cada 10 estadounidenses están a favor de exigir que las personas estén completamente vacunadas para viajar en aviones o asistir a eventos públicos llenos de gente.

El ejército de Estados Unidos anunció previamente que exigirá la vacuna a sus soldados tan pronto como reciba la aprobación completa, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya fue plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si consideran que será beneficiosa. 

spot_img

También te puede interesar

Diarios Bonaerenses
Grupo de diarios de Buenos Aires. de Argentina
spot_img

Últimas noticias