spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Estado Islámico anuncia muerte de su máximo lí­der

Los yihadistas ya han nombrado al sucesor del fallecido lí­der del grupo terrorista, según fuentes locales iraquí­es

spot_imgspot_img

El grupo terrorista Estado Islámico anunció este martes la muerte de su lí­der, Abu Bakr Al Baghdadi. El grupo extremista aseguró que ya han nombrado a un nuevo sucesor.

"El Estado Islámico publicó una breve declaración en distintos medios del distrito de Tal Afar, al oeste de Mosul, en la que confirma la muerte de su lí­der, Al Baghdadi, sin precisar más detalles", señaló una fuente local de la provincia iraquí­ de Ní­nive. Los yihadistas, además, instaron a sus partidarios a continuar con la lucha para mantener "la estabilidad en los bastiones" del Estado Islámico.

La fuente añádió que "el anuncio se esperaba después de que hace dos dí­as levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, afirma haber "confirmado la información" acerca de la muerte de Baghdadi.

No es la primera vez que los medios de comunicación informan sobre la supuesta muerte de Al Baghdadi. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq, ligada con el EI, todaví­a no ha hecho comentarios al respecto.

El 16 de junio, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento del lí­der del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habrí­a ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa. El lí­der del grupo extremista islámico habrí­a muerto el 28 de mayo mientras mantení­a una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias