spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Esta es la ubicación de banderas partidarias en papeletas electorales

Autoridades del TSE explicaron que la ubicación podrí­a variar por coaliciones o retiro de un partido de la contienda electoral

spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este miércoles el sorteo de la ubicación de las banderas de los partidos polí­ticos en contienda en la papeleta de votación para las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo próximo.

Para el caso de las elecciones para diputados, el orden es así­: Cambio Democrático (CD), ARENA, Partido Social Demócrata (PSD), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), FMLN, PDC, GANA y PCN. Bajo cada bandera se desplegará el rostro de los candidatos a diputados.

En cuanto a la posición de las banderas de partidos por alcaldí­as y concejos municipales, el orden es así­: GANA, Partido Social Progresista (PSP), ARENA, Partido Democracia Salvadoreña (PDS), CD, PDC, FMLN, FPS, PCN y PSD.

El Artí­culo 186 del Código Electoral establece que en el frente de la papeleta se especificará el tipo de elección y se destinarán los espacios en que serán impresos el nombre, la bandera y demás elementos distintivos para cada partido o coalición

Autoridades del TSE explicaron que la ubicación podrí­a variar por coaliciones o retiro de un partido de la contienda electoral.

Tras el sorteo, esta será la ubicación de las banderas en la papeleta electoral de alcaldes y concejos municipales:

Y esta será la ubicación en la papeleta electoral de diputados:

Fotos cortesí­a/TSE

En el acto participaron magistrados magistradas del TSE, Fiscalí­a General, partidos polí­ticos, junta de vigilancia y medios de comunicación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias