spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Esta es la campaña de FOSALUD para prevenir quemaduras por pólvora

Al menos 189 infantes resultaron quemados con productos pirotécnicos entre el 1 de noviembre de 2016 al 6 de enero del presente año, según el MINSAL

spot_img

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) entregó este dí­a boletines informativos al Ministerio de Educación (MINED) bajo la denominada campaña “Cero Pólvora: la nota perfecta de fin de año”, que busca garantizar el cumplimiento de la ley que regula la pirotecnia en cada rincón de El Salvador. El objetivo es disminuir desde ya el número de quemados por pólvora durante lo que resta del 2017.

Dentro de la ley, el artí­culo 39 establece los productos que son prohibidos de comercializar debido al daño potencial que pueden provocar al manipularlos. Además, sanciona a cualquier persona que permita que menores de edad manipulen productos pirotécnicos sin supervisión adulta.

Según la directora Ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, el mensaje que expone esta campaña es informar sobre el peligro que representa la manipulación de pólvora como los morteros, silbadores, fulminantes. Estos productos fueron la principal causa de graves quemaduras en 2016.

La directora Nacional de Prevención Social, Mélida Hernández, aseguró que “hemos venido trabajando todo este año en elaborar esta campaña con el objetivo de llegar la familia a la comunidad y a los niños y jóvenes de los centros educativos. Esto nos permite llegar al padre de familia a través del niño y nos da tiempo de realizar actividades en función de la manipulación de juegos pirotécnicos”.

Desde el ámbito académico se busca sensibilizar a los estudiantes a no quemar pólvora o cualquier otro artefacto que pueda causar daños severos en su cuerpo.

La inversión para la puesta en marcha de la campaña será de $25 mil dólares en material informativo, el cual se entregó en 5 mil 184 centros escolares del sector público a nivel nacional. Este servirá para impartir charlas de prevención a docentes y ellos explicarán a sus estudiantes el riesgo que con lleva la manipulación de pólvora.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias