spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Esposa de Saca retiró un millón de dólares de cuenta en Dubai

La FGR ha solicitado a magistrados que verán el caso, que juzguen objetivamente bajo la premisa de "todos iguales ante la ley"

spot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó este jueves que la esposa del expresidente Saca y exPrimera Dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, realizó recientemente movimientos bancarios de una cuenta en Dubai, pese que el exmandatario negara tener cuentas en el extranjero y a que hay una orden de inmovilización de cuentas nacionales y extranjeras vinculadas al caso Saca.

“Ellos tienen cuentas en el extranjero. En Dubai habí­a una cuenta de un millón y medio de dólares a nombre de la exPrimera Dama. Hace un par de semana sacaron un millón y dejaron medio millón”, dijo el fiscal Meléndez quien además les advirtió que “entre más muevan dinero, más problemas van a tener”.

Detalló que por lo grande del caso, este es solamente el principio pues por el momento solo han investigado transacciones arriba de $50 mil dólares y únicamente siete de trece cuentas vinculadas al caso.

La esposa del exmandatario también es vinculada al caso pues según la FGR ella canceló una tarjeta de crédito por un monto de más de $13 mil dólares con dinero proveniente presuntamente de los ilí­citos cometidos por los detenidos en el caso.

Sobre el caso Saca que involucra al expresidente y magnate radial en El Salvador, y a seis empleados y exempleados de Casa Presidencial entre 2004 y 2009, el fiscal General hizo un llamado a los magistrados que conocerán el proceso en la siguiente etapa.

“Ese caso está iniciando. Estoy pidiendo que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador que van a conocer el caso, que por favor lo conozcan y no vayan a llegar suplentes como ha sucedido en otros. Ese modus operandi ya lo advertimos”, dijo el funcionario.

Añadió a esta petición, que juzguen objetivamente “bajo el principio constitucional que ante la ley todos somos iguales”.

Asimismo informó que han solicitado a la jueza que realizó la audiencia inicial, Nelly Pozas, que ratifique la inmovilización de cuentas que ya ha sido solicitada por la FGR, exceptuando las que tengan que ver con el pago de los empleados de Grupo Samix, en vista del respeto a sus derechos laborales.

Elí­as Antonio Saca, último presidente de la era del partido ARENA, fue capturado la madrugada del 30 de octubre durante la fiesta de bodas de uno de sus hijos. Junto a él, seis exfuncionarios de su administración acusados de Peculado, Agrupaciones Ilí­citas y Lavado de dinero al desviar según la FGR $246 millones de cuentas públicas a cuentas privadas.

En audiencia inicial, se estableció prisión preventiva para los imputados durante seis meses mientras pasa a la etapa de instrucción. Actualmente permanecen en la bartolinas de la División Anti Narcóticos de la Policí­a Nacional Civil.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias