spot_img
spot_img

Escritora salvadoreña gana Premio Internacional de Poesía “José Hierro”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Roxana Méndez es la salvadoreña ganadora del Premio Internacional de Poesía José Hierro, en España, por su obra “Las Bañistas”. En el certamen participaron 630 libros.

La escritora, Roxana Méndez, es la primera salvadoreña en ganar el XXXIII Premio Internacional de Poesía José Hierro con su obra “Las Bañistas”, en San Sebastián de los Reyes, España.

La entidad convocante de este certamen fue la Universidad Popular José Hierro en conmemoración de los cien años del natalicio del poeta español José Hierro. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez, explicó que el premio se ha convertido por primera vez en un concurso internacional.

En el concurso participaron más de 630 libros procedentes de diferentes países. Sin embargo, “Las Bañistas” se convirtió en la obra ganadora del premio. “Es un privilegio contar con una poeta de El Salvador, que ha ganado con un libro de gran belleza y que ha entusiasmado a los miembros del jurado”, manifestó Jiménez.

El jurado calificador estuvo conformado por Olvido García, Carolina Castro, Pureza Canelo, Antonio Hernández, Manuel Rico y Pablo López.

Roxana Méndez nació en El Salvador en 1979, es licenciada en Idioma Inglés, con especialidad en Traducción, y cuenta con un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Además, cursa un Doctorado en Filosofía Hispánica de la Universidad de Barcelona, España.

El compromiso y pasión por la escritura ha llevado a Méndez a ganar diversos premios nacionales e internacionales. Entre los cuales se encuentran: Premio Fundación Cuatrogatos de Literatura Infantil y Juvenil (EE.UU. 2019); Premio de relatos de Navidad Ciudad de Melilla (España 2019); Premio Fundación Libro para niños de cuento infantil (Nicaragua 2019) y el Premio Nacional de Cuento Infantil del Ministerio de Cultura (El Salvador 2016 y 2018).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias