Por: Verónica González
La escritora chilena, Alejandra Labbe, anunció el lanzamiento del libro infantil “Casitas y Cusucos” en homenaje al artista salvadoreño, Fernando Llort, a través de una sesión del Club de Lectura Virtual que realiza la Red de Bibliotecas.
La sesión denominada “Lectura lúdica” se imparte todos los viernes y está dirigida a maestros, pedagogos, bibliotecarios, padres de familia, animadores de lectura, promotores culturales y público en general.
El pintor homenajeado, Fernando Llort, desarrolló un proyecto de gestión cultural emblemático en La Palma, Chalatenango, desde los años 70, que aún persiste luego de su muerte en 2018. Asimismo, Llort obtuvo el Premio Nacional de Cultura en 2013.
Labbe, destacó la personalidad de Llort, quién pudo sobreponerse cuando destruyeron su obra en la fachada de la Catedral Metropolitana. “Fernando no tuvo rencor contra quienes lo dañaron, sino que recogió los pedazos y creó otra obra. Ese ejemplo es una metáfora de la vida que a veces se ha caído en pedazos y puede reconstruirse”, manifestó.
Además, la autora mostró su admiración por la personalidad que caracterizaba a Llort y su legado que trasciende fronteras “yo lo admiro porque nos dio una identidad y sobre todo su humildad, que lo caracterizó e hizo que él triunfara en todos los rincones del mundo y, a pesar de eso, siguió siendo el mismo Fernando Llort”, añadió Labbe.