- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Ernesto Castro le llama “ripio” a Poder Ciudadano que respalda a Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la Asamblea Legislativa critica al Movimiento, pero en redes sociales le recordaron que funcionarios del actual gobierno salieron de las filas del FMLN y ARENA.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, menospreció la intenciones de Poder Ciudadano de ser una “oposición constructiva”, debido a que los considera “de lo peor” por ser un grupo de exmiembros del FMLN y ARENA.

“Los que trajeron sufrimiento ya no tienen espacio. Aunque se disfracen de nuevos “movimientos”, todos sabemos que en sus entrañas solo hay actores políticos que fracasaron y no han entendido que su tiempo terminó”, dijo Castro.

Poder Ciudadano es un nuevo “movimiento ciudadano” presentado el fin de semana, que aglutina por alcaldes, diputados y políticos que huyeron de ARENA y el FMLN luego que Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele, hundiera esos partidos con un bombardeo propagandístico, que ha desnudado solo la corrupción de las administraciones gubernamentales anteriores.

“El país que mal heredamos ha sido responsabilidad de ellos, ahora que vengan a disfrazarse de buenos, pues le queda muy grande la camisa. Tienen el derecho de formar un movimiento o un partido político, pero no nos interesa, pero si no confiamos en ellos antes por qué vamos a venir a confiar en ellos ahora. Peor ahora que se ha unido ripio con ripio, porque lo peor de ARENA y lo peor del FMLN se está uniendo, imaginémonos qué va a nacer de eso”, expresó.

Pero las descalificaciones no se limitaron solo a eso, ya que Castro le dijo que eran una “unión de corruptos, unión de fracasados que el pueblo salvadoreño dijo que ya no los quiere”, además señaló que son falsos los argumentos que este movimiento apoyará al presidente de la República, Nayib Bukele.

Sin embargo, la usuarios de redes sociales le recuerdan al oficialismo, que partidos como Nuevas Ideas y GANA también salieron de las entrañas de la izquierda y derecha recalcitrante del país.

Esto al argumentar que funcionarios como la embajadora en Washington, Milena Mayorga; la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, fueron militantes de las filas de ARENA.

Mientras personajes como el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, o el mismo presidente Bukele son cuota del FMLN.

“Ya se pueden imaginar en manos de esos rostros que aparecieron en ese domingo estuviera la gobernabilidad de este país, que lastima fuera”, manifestó Castro.

Uno de ellos, el diputado Donato Vaquerano, ex legislador de ARENA, es parte de los dirigentes del Movimiento “Poder Ciudadano”.

Cuando Vaquerano renunció a ARENA en marzo de 2022, los canales oficiales del gobierno hicieron eco en el mensaje, al transmitirlo que es algo que no ocurre con los diputados que no son del partido oficial.

Dicho movimiento ha expresado respaldo e identificación con las medidas que impulsa el gobierno actual en áreas importantes como economía y seguridad.

Cabe mencionar que uno de los miembros del Movimiento Poder Ciudadano que respalda al gobierno de Bukele es el diputado Carlos Reyes, otro ex arenero que se encuentra en la lista Engel, citado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por presuntamente obstruir investigaciones de corrupción y por influenciar de forma inapropiada el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Donato Vaquerano ha dicho que en el movimiento se mezclarán “la experiencia y juventud” y expresó que es movimiento “un partido abierto” para participación política de los ciudadanos.

Argumentó que Arena tiene una “coraza anticrítica constructiva” cuando renunció junto a exalcaldes de San Vicente y directores departamentales de Juventud y Sector Agropecuario como el exalcalde de San Vicente Medardo Hernández; de Tecoluca, Dimas Villaltas; de Apastepeque, Galileo Hernández; de Verapaz, Francisco Domínguez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias