spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Equipo del Departamento de Estado de EE.UU. y USAID analizarán causas de la migración en El Salvador

spot_img

Una misión oficial de funcionarios de Estados Unidos, conformados por representantes del Departamento de Estado y USAID, llegaron a territorio salvadoreño para tener mayor conocimiento sobre las causas que originan la migración. 

“Doy la bienvenida a El Salvador a Mileydi Guilarte, Subadministradora Adjunta de USAIDLAC, a Katherine Dueholm, Subsecretaria Adjunta Interina para México y Centroamérica del State Dept, y a su comitiva. Conocerán más sobre las causas de la migración y cómo abordarlas”, escribió O’Brien en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana. 

Así como lo informó el embajador, las altas funcionarias tienen por objetivo tratar el tema de migración, en específico las causas para saber cómo abordarlas y prevenirlas.

Esta tarde, Guilarte participó en un evento de Usaid y la Fundación Meza Ayau para dar a conocer el proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles que se llevará a cabo en el municipio de Soyapango.

Informó que la inversión es de $ 3.6 millones y de estos $2 millones serán aportados por Usaid, mientras que el $ 1.6 restantes serán por parte de la Fundación. El proyecto se implementará por cuatro años y pretende beneficiar a 10,000 personas, entre estos población adulta, escolar y juvenil, micro y pequeños empresarios, Asociaciones de Desarrollo Comunitario.

Los ejes que se trabajarán serán Impacto Colectivo, Crecimiento Económico, Desarrollo Juvenil y Primera Infancia en la zona industrial de Soyapango.

También se tiene proyectado que cinco centros escolares sean beneficiados con laboratorios de robótica, estos serían desarrollados y administrados por Fusalmo.

Según datos de las patrullas fronterizas de Estados Unidos  el registro con las detenciones efectuadas en la frontera sur del país, correspondientes a abril fue de 11,033 salvadoreños detenidos.

La cifra supera con creces la cantidad de detenciones de salvadoreños que se reportó en marzo (9,474) y se convirtió en una de las cantidades más altas en los últimos dos años. 

Tanto Guilarte como Dueholm realizaron, también una visita a Honduras país en el que  se reunieron con el Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, a quien, según publicación de la embajada de Estados Unidos en Honduras, expresaron su apoyo en la lucha contra la corrupción. 

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias