spot_img
spot_img

Equipo Ad Hoc tiene listas las 216 reformas a la Constitución

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante el mes de octubre y noviembre el equipo Ad Hoc socializará las enmiendas, además, espera presentarlas a finales del 2022 a la Asamblea Legislativa.

El pliego de reformas a 216 artículos de la Constitución de la República está listo, así lo informó Adolfo Muñoz Cisneros, miembro del equipo Ad Hoc. Actualmente, la iniciativa se terminará de socializar entre octubre y noviembre del presente año, con la espera de enviar a la Asamblea Legislativa el proyecto completo en el mes de diciembre.

El representante del equipo Ad Hoc aclaró que el proceso de reforma como tal no ha iniciado, sino que arrancará una vez que, al menos, 10 diputados de la Asamblea Legislativa le den iniciativa de ley, esto bajo el cumplimiento del Art. 248 de la Constitución.

Asimismo, Muñoz, señaló que las propuestas de modificación requieren de dos rondas de votación legislativa, la primera tiene que ser la presente legislatura, de ser aprobadas, será la próxima Asamblea Legislativa (2024-2027) la que ratifique o deniegue el proyecto; de ser aceptadas las reformas se tendría que realizar con mayoría calificada, es decir, con 56 votos a favor.

También, el representante del equipo Ad Hoc, explicó que las enmiendas de los 216 artículos de la Constitución de la República van enlazados entre sí, por lo que para cambiar uno, hubo necesidad de trastocar otro artículo para darle consonancia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias