spot_img
spot_img

Episodio II del Comic Con recibe a decenas de salvadoreños en el MARTE

¡Sigue nuestras redes sociales!

Uno de los principales atractivos del Comic Con es el "video mappling" que cubrió las paredes externas del museo con un espectáculo que hace homenaje al mundo de los videojuegos.

Los amantes de los comics y del anime se dieron citas a las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) de la colonia San Benito, San Salvador, para ser parte del episodio II del Comic Con que en su primer día estuvo colmado de entretenimiento y muchas sorpresas.

Para este 2022, la temática que está enfocada la convención es “Monstruos”, y cuenta con diferentes actividades que se podrán disfrutar, ya que el sábado 14 y domingo 15 de mayo se efectúan concursos de cosplay para chicos y grandes, show de música, invitados internacionales que darán charlas, sesiones especializadas y muchas exhibiciones.

Uno de los principales atractivos es el “video mappling” que cubrió las paredes externas del museo con un espectáculo que hace homenaje al mundo de los videojuegos y la plaza del museo se llenó de música electrónica, grafiti y espacios de comida.

Ante esto, Eugenia Lindo, directora del Museo MARTE, destacó que la temática de monstruos va enfocada en leyendas salvadoreñas.

Lindo informó que uno de los principales trabajos es el multiverso del cipitillo, en el cual se han creado historias en torno a este personaje de la leyenda cuscatleca.

“Vemos sombreros y esculturas, para darle una nueva relectura del cipitillo, cada quien puede inventar su historia del Cipitillo y eso es un poco de lo que queremos hacer o resaltar de esta exposición”, indicó la directora del museo.

Iván Mayer, Director de contenido Comic-Con El Salvador, reveló que esperan entre 6 mil y 7 mil personas que puedan visitar el Marte este sábado y domingo.

“Es como una bolita de nieve, va creciendo y llegan más personas desde diferentes puntos del país, para en la tarde se pone más atractivo”, expresó.

La exposición es un evento para disfrutar en familia o amigos y ofrece entretenimiento garantizado.

Muchos preparan con anticipación sus atuendos especiales para esta feria y buscan lucir impresionantes como sus personajes favoritos.

En la Comic-Con también hay espacio de bazares donde los fans pueden adquirir diferentes productos y llevarse un recuerdo a casa.

Para la jornada del domingo se espera actividades como las ponencias de la ilustradora española Clara de Frutos quien, además de tener un conversa tono como parte de Comic Con El Salvador impartirá un taller en el Centro Cultural de España e inaugurará la exposición de cómic: “El arte de volar”.

Además se podrá disfrutar el conversatorio junto a reconocidos artlstas e Ilustradores nacionales como lván Anaya, el mexicano-salvadoreño Ricardo Clement (ALECUS) y el mexicano, Andrés Gutiérrez, que le da voz al personaje de los Advengers, Thor.

Las actividades inician a las 10 de la mañana y finalizan a las 8 de la noche. Las entradas están disponibles en taquilla del Teatro Presidente y tienen un costo de $8.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias