El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó este lunes instrucción formal con detención provisional para tres jóvenes, dos de ellos habrían participado en el asesinato de dos policías.
Arnoldo Cardona, de 18 años; Jonathan Henríquez, de 24; y Carlos Vásquez, de 19; serán procesados por supuestamente pertenecer a agrupaciones ilícitas. A estos dos últimos, también se le sumarán los delitos de homicidio agravado imperfecto y tenencia, portación de arma de fuego en perjuicio de dos policías.
Le puede interesar: Ordenan detención de involucrados en Caso El Chaparral
Vásquez actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Rosales tras ser lesionado en un ataque contra la corporación, quien al ser herido intentó escapar.
Según la acusación fiscal, el Sistema de Emergencia 911reportó, la noche del pasado martes, el ingreso de un vehículo con reporte de robo a Mejicanos, en el cual se conducían sujetos armados y supuestamente de pandillas.
También: Ernesto Muyshondt denuncia haber recibido amenazas de Enrique Rais
Horas más tarde, alrededor de las 9:45, fue ubicado el vehículo en la calle San Antonio Abad y boulevard Los Héroes, momento en el que los policías procedieron a detenerlos; sin embargo, los detenidos sin mediar palabra abrieron fuego contra los agentes policiales he intentaron huir.
Una persecución contra los imputados se originó en el boulevard, Vásquez y Henríquez iban en el asiento trasero y estos apuntaron con armas, por lo que uno de los agentes repelió el ataque. Finalmente los sujetos chocaron con otro vehículo y lograron ser detenidos, en el vehículo también se conducía un menor de edad Julio C. a quien lo acusaron de receptación y agrupaciones ilícitas en un juzgado de menor.