spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Enví­an a prisión provisional a tres acusados de disparar a policí­a

Los imputados fueron capturados luego de una persecución en el boulevard Los Héroes, donde al intentar escapar abrieron fuego contra los agentes policiales

spot_img

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó este lunes instrucción formal con detención provisional para tres jóvenes, dos de ellos habrí­an participado en el asesinato de dos policí­as.

Arnoldo Cardona, de 18 años; Jonathan Henrí­quez, de 24; y Carlos Vásquez, de 19; serán procesados por supuestamente pertenecer a agrupaciones ilí­citas. A estos dos últimos, también se le sumarán los delitos de homicidio agravado imperfecto y tenencia, portación de arma de fuego en perjuicio de dos policí­as.

Le puede interesar: Ordenan detención de involucrados en Caso El Chaparral

Vásquez actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Rosales tras ser lesionado en un ataque contra la corporación, quien al ser herido intentó escapar.

Según la acusación fiscal, el Sistema de Emergencia 911reportó, la noche del pasado martes, el ingreso de un vehí­culo con reporte de robo a Mejicanos, en el cual se conducí­an sujetos armados y supuestamente de pandillas.

También: Ernesto Muyshondt denuncia haber recibido amenazas de Enrique Rais

Horas más tarde, alrededor de las 9:45, fue ubicado el vehí­culo en la calle San Antonio Abad y boulevard Los Héroes, momento en el que los policí­as procedieron a detenerlos; sin embargo, los detenidos sin mediar palabra abrieron fuego contra los agentes policiales he intentaron huir.

Una persecución contra los imputados se originó en el boulevard, Vásquez y Henrí­quez iban en el asiento trasero y estos apuntaron con armas, por lo que uno de los agentes repelió el ataque. Finalmente los sujetos chocaron con otro vehí­culo y lograron ser detenidos, en el vehí­culo también se conducí­a un menor de edad Julio C. a quien lo acusaron de receptación y agrupaciones ilí­citas en un juzgado de menor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias