spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Enví­an a prisión a sacerdote por abusos sexuales a menor

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón en junio pasado a la ví­ctima agredida sexualmente por el párroco de Zaragoza

spot_img

Una cámara de apelaciones de El Salvador revocó el arresto domiciliar que un tribunal habí­a dictado contra un sacerdote acusado de agresiones sexuales contra un menor y lo envió a prisión preventiva mientras es procesado penalmente, de acuerdo a la Fiscalí­a General de la República (FGR).

José Adonay Chicas Campos, quien era párroco de la ciudad de Zaragoza, es acusado de cometer abusos sexuales contra un menor de 13 años de edad. El tribunal de Zaragoza envió el caso a instrucción, pero ordenó arresto domiciliar para el religioso.

De acuerdo a la FGR, que solicitó la revocación del arresto domiciliar por prisión preventiva, el religioso obligó a la ví­ctima a que le practicara “ciertos actos sexuales", hizo uso de la tecnologí­a digital para actos pornográficos, y que después le ofrecí­a a la ví­ctima pagos de entre $20 y $50 dólares.

A finales de 2016 la Iglesia Católica retiró a 3 religiosos "todas las atribuciones sacerdotales" por supuestamente abusar sexualmente de niños feligreses en los templos que dirigí­an, pero los casos no han sido judicializados.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón en junio pasado a la ví­ctima agredida sexualmente por el párroco Chicas Campos.

“Inmediatamente atendimos la denuncia de la ví­ctima, prometiéndoles iniciar el debido proceso canónico, también les ofrecimos ayuda psicológica y les pedimos perdón; y ahora públicamente de nuevo, en nombre de la Iglesia les pido perdón, a la ví­ctima, a sus padres y a la sociedad, por lo sucedido”, apuntó el 24 de junio el arzobispo Escobar Alas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias