spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Envían a juicio al “Colo” Ramírez por presuntamente colaborar con la MS

El exfutbolista de varios equipos en la Primera División y en la liga nacional de fútbol sala fue notificado de la decisión judicial por la que se sentará en el banquillo de los acusados

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador envió a juicio al exfutbolista de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF), Christofer “Colo” Ramírez y 33 sujetos de la pandilla Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos, del programa Hollywood de la MS-13, que operaba en las cercanías del Estadio Cuscatlán.

“Colo” Ramírez lo acusa la Fiscalía General de agrupaciones ilícitas porque supuestamente colaboraba con la pandilla MS en la colonia Monserrat.

“El Juzgado ha determinado que la mayoría de procesados pasan a juicio a excepción de dos que les dio sobreseimiento definitivo porque el testigo no los reconoció al momento de realizar dicha diligencia y dos con sobreseimiento provisional porque falta realizar el reconocimiento a estas, en el caso del futbolista él pasó a juicio”, aseguró el auxiliar fiscal del caso.

La defensa de Christofer dijo que no comparte la resolución de la jueza, por considerarla “exigua”.

“Esta defensa va a demostrar la inocencia de mi representado en atención que la participación que a él se le atribuye es exigua, hay muy pocos elementos”, declaró Cristina Pérez, abogada defensora del futbolista.

Según informó la defensa la única prueba que la FGR ha presentado es la intervención de una llamada telefónica realizada al número de Ramírez, “en la cual una persona que si estaba intervenida le manifiesta una situación que no tiene nada que ver con una actividad delincuencial sino que son elementos de la vida cotidiana”, detalló Pérez.

La abogada defensora juzgó que el hecho que su cliente creciera y viva en un lugar de alta peligrosidad, no implicaba que él esté colaborando con la pandilla. Christofer Ramírez enfrentará el proceso judicial en libertad.

Ramírez tuvo una amplia experiencia en la Primera División, al acumular participaciones con el Atlético Marte entre 2011 y 2016, salvo un paréntesis en el 2015 donde se fue a jugar al Orange County Blues del fútbol de la USL en los Estados Unidos.

Posteriormente fue parte de planteles como Alianza FC, Sonsonate FC, Firpo, Jocoro y posteriormente en la Liga Mayor de Fútbol Sala. Ramírez ya había sido detenido el año pasado, pero el juzgado le decretó medidas y recuperó su libertad.

De acuerdo al portal Soccerway, entre 2011 y 2019, Ramírez jugó 226 partidos y 57 goles a nivel de clubes, incluyendo los 26 partidos y 8 goles que hizo en el Orange County de la liga norteamericana

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias