La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este jueves que el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer envió a juicio a Nayib Bukele por el caso que interpuso en su contra la exsíndica del concejo municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli. La exconcejal del FMLN acusó al exalcalde en septiembre de 2017 por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.
Le puede interesar: FMLN le pide a Bukele se disculpe por agresión verbal a síndica municipal
“Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de Violencia para la Mujer envía a juicio a Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la exsíndica municipal de S.S. Xochilt Marchelli”, indicó la FGR a través de sus redes sociales.
Tras varias suspensiones de la audiencia por la ausencia de la exsíndica, el tribunal dio la resolución sobre la audiencia preliminar este jueves. A pesar de que Marchelli envió un escrito pidiendo a la FGR declinar el proceso judicial en contra de Bukele, el juzgado decidió enviar a juicio al exalcalde.
Lea también: Sala ordena a Concejo Municipal de San Salvador restituir a Xochitl Marchelli
La abogada defensora de Bukele, Bertha Deleón, expresó que la exsíndica del concejo municipal de San Salvador dijo que no quería continuar con el proceso por razones de salud. “La víctima ha manifestado que no puede comparecer ya al proceso y no quiere continuar con el mismo y pide a la Fiscalía y a las autoridades que no la citen más por razones de salud que no podemos ahondar porque tiene reserva”, dijo.
Por su parte, Bukele manifestó que lo que buscan las demandas en su contra es una condena mediática. “Yo puedo seguir viniendo aquí. Pero creo que estar gastando recursos del Estado en juicios políticos solo para lograr alguna condena mediática, es parte de lo que debemos combatir y es parte de lo que se debe acabar en nuestro país”, declaró.