spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Enví­an a juicio a Bukele por expresiones de violencia contra la mujer

El exalcalde capitalino será juzgado por supuestamente haberle lanzado una manzana y haberle llamado "bruja" a Marchelli en una sesión de concejo municipal el año pasado

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) dio a conocer este jueves que el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer envió a juicio a Nayib Bukele por el caso que interpuso en su contra la exsí­ndica del concejo municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli. La exconcejal del FMLN acusó al exalcalde en septiembre de 2017 por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: FMLN le pide a Bukele se disculpe por agresión verbal a sí­ndica municipal

“Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de Violencia para la Mujer enví­a a juicio a Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la exsí­ndica municipal de S.S. Xochilt Marchelli”, indicó la FGR a través de sus redes sociales.

Tras varias suspensiones de la audiencia por la ausencia de la exsí­ndica, el tribunal dio la resolución sobre la audiencia preliminar este jueves. A pesar de que Marchelli envió un escrito pidiendo a la FGR declinar el proceso judicial en contra de Bukele, el juzgado decidió enviar a juicio al exalcalde.

Lea también: Sala ordena a Concejo Municipal de San Salvador restituir a Xochitl Marchelli

La abogada defensora de Bukele, Bertha Deleón, expresó que la exsí­ndica del concejo municipal de San Salvador dijo que no querí­a continuar con el proceso por razones de salud. “La ví­ctima ha manifestado que no puede comparecer ya al proceso y no quiere continuar con el mismo y pide a la Fiscalí­a y a las autoridades que no la citen más por razones de salud que no podemos ahondar porque tiene reserva”, dijo.

Por su parte, Bukele manifestó que lo que buscan las demandas en su contra es una condena mediática. “Yo puedo seguir viniendo aquí­. Pero creo que estar gastando recursos del Estado en juicios polí­ticos solo para lograr alguna condena mediática, es parte de lo que debemos combatir y es parte de lo que se debe acabar en nuestro paí­s”, declaró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias