domingo, 16 de enero del 2022

Entregan restos óseos de cuatro personas masacradas durante conflicto armado

Militares ingresaron a una hacienda para asesinar a los cuatro campesinos, según ha informado la Fiscalía.

spot_img

La Fiscalía General de la República informó quye familiares recibieron los restos óseos de cuatro personas asesinadas por militares, el 8 de octubre de 1980, la Hacienda La Veranera, del cantón El Golfo, de San Juan Nonualco, La Paz.

Las diligencias las realizaron fiscales de la Unidad de Delitos cometidos durante el conflicto armado.

Se detalla que los militares ingresaron a la referida hacienda donde laboraban las víctimas para asesinarlas. La entrega de los restos se hizo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, luego de los exámenes que permitió identificar a cada una de las víctimas.

El padre de uno de los asesinados reconoció el aporte que la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal para recuperar los restos de sus seres parientes a quienes les darán sepultura.

“La Fiscalía ha realizado un papel muy importante en este caso y a quien estamos muy agradecidos por el arduo trabajo que han realizado”, sostuvo el padre de la víctima.

Julio Larrama, jefe la unidad especializada, expresó que este es el mandato de las autoridades de la institución, para darle respuesta a familias que por muchos años han deseado encontrar los restos de sus familiares para tener un lugar donde llevarles flores y adornar sus tumbas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias