viernes, 12 abril 2024

Entregan parte del cerebro de Albert Einstein a museo alemán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los cortes del cerebro formarán parte de la muestra "El cerebro: inteligencia, conocimiento y sentimiento"

El Museo de Filadelfia entregó parte del cerebro del cientí­fico de origen alemán Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Mí¼nster, en el oeste de Alemania, informaron el martes sus organizadores.

Dos cortes microscópicos del cerebro del fí­sico y genio (1879-1955) podrán verse a partir de finales de junio en una muestra centrada en ese órgano humano.

El Mí¼tter Museum de Filadelfia es uno de los dos únicos museos del mundo que están en posesión de parte de este órgano del popular cientí­fico y autor de la famosa teorí­a de la relatividad.

Los cortes del cerebro formarán parte de la muestra "El cerebro: inteligencia, conocimiento y sentimiento" que abrirá sus puertas el próximo 29 de junio en Mí¼nster.

Los cortes cerebrales de Einstein fueron extraí­dos en secreto por el patólogo Thomas Harvey antes de que incineraran a Einstein tras su muerte. Posteriormente obtuvo el consentimiento de la familia.

Con el análisis de este órgano, Harvey esperaba dar con la fuente de la genialidad de Einstein o explicar su inteligencia. Sin embargo, no se obtuvieron resultados impactantes, como indicó la responsable de la exposición alemana, Nicola Holm.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias