El Museo de Filadelfia entregó parte del cerebro del científico de origen alemán Albert Einstein al Museo de Historia Natural de Mí¼nster, en el oeste de Alemania, informaron el martes sus organizadores.
Dos cortes microscópicos del cerebro del físico y genio (1879-1955) podrán verse a partir de finales de junio en una muestra centrada en ese órgano humano.
El Mí¼tter Museum de Filadelfia es uno de los dos únicos museos del mundo que están en posesión de parte de este órgano del popular científico y autor de la famosa teoría de la relatividad.
Los cortes del cerebro formarán parte de la muestra "El cerebro: inteligencia, conocimiento y sentimiento" que abrirá sus puertas el próximo 29 de junio en Mí¼nster.
Los cortes cerebrales de Einstein fueron extraídos en secreto por el patólogo Thomas Harvey antes de que incineraran a Einstein tras su muerte. Posteriormente obtuvo el consentimiento de la familia.
Con el análisis de este órgano, Harvey esperaba dar con la fuente de la genialidad de Einstein o explicar su inteligencia. Sin embargo, no se obtuvieron resultados impactantes, como indicó la responsable de la exposición alemana, Nicola Holm.