Pese al alza de los homicidios durante la primera quincena de enero en la que alrededor de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados, el director de la institución, Howard Cotto, informó este viernes que el primer mes del año cerró con 38 muertes menos que el año anterior.
Le puede interesar: Policía traslada a 24 cabecillas de pandillas a “Zacatraz”
De acuerdo con Cotto, en enero se contabilizaron 323 homicidios en El Salvador y en este año se registraron 285, lo que reflejó una reducción del 12%.
Sin embargo, para el jefe de la corporación la disminución no sólo se dio en este delito sino que también en los casos de robos (8%), extorsiones (17 %), hurto de vehículos (17%), fallecidos por accidentes de tránsito (11%) y en robos de vehículos con mercadería (33%).
También: PNC pagará $12 dólares a policías por suspensión de licencias
Agregó que también incautaron 308 armas de fuego y 224 kilos de droga.
Plan de Seguridad en elecciones
La corporación informó que más de mil policías serán desplegados a través de los 50 centros de votación que serán instalados en San Salvador, en los cuales se espera que asistan unos 3 mil votantes.
La institución también recordó a la ciudadanía no portar armas a los centros de votación, ya que existe una veda de armas de fuego que estará vigente hasta el 13 de febrero.