spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Enero cierra con 38 homicidios menos en comparación al 2018

La Policí­a informó que la reducción no se registró sólo en los asesinatos sino que también en otros delitos

spot_img

Pese al alza de los homicidios durante la primera quincena de enero en la que alrededor de nueve agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fueron asesinados, el director de la institución, Howard Cotto, informó este viernes que el primer mes del año cerró con 38 muertes menos que el año anterior.

Le puede interesar: Policí­a traslada a 24 cabecillas de pandillas a “Zacatraz”

De acuerdo con Cotto, en enero se contabilizaron 323 homicidios en El Salvador y en este año se registraron 285, lo que reflejó una reducción del 12%.

Sin embargo, para el jefe de la corporación la disminución no sólo se dio en este delito sino que también en los casos de robos (8%), extorsiones (17 %), hurto de vehí­culos (17%), fallecidos por accidentes de tránsito (11%) y en robos de vehí­culos con mercaderí­a (33%).

También: PNC pagará $12 dólares a policí­as por suspensión de licencias

Agregó que también incautaron 308 armas de fuego y 224 kilos de droga.

Plan de Seguridad en elecciones

La corporación informó que más de mil policí­as serán desplegados a través de los 50 centros de votación que serán instalados en San Salvador, en los cuales se espera que asistan unos 3 mil votantes. 

La institución también recordó a la ciudadaní­a no portar armas a los centros de votación, ya que existe una veda de armas de fuego que estará vigente hasta el 13 de febrero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias