spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Encuesta UTEC: Bukele favorito a ganar elecciones presidenciales 2019

El candidato del FMLN aparece con el 46.1% de desaprobación. Respecto al candidato de VAMOS, el 53.8% de los encuestados dijo que no lo conocí­a

spot_imgspot_img

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), presentó este miércoles su encuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2019. El estudio sitúa al candidato de GANA, Nayib Bukele, como el principal favorito para ganar los comicios de febrero próximo.

Según la medición, el 40.5% de los encuestados dijeron que votarí­an por Bukele; el 23.6% se decantó por Carlos Calleja, del partido ARENA; el 10.4% por Hugo Martí­nez, del FMLN; y el 0.9% por Josué Alvarado, de VAMOS.

De igual manera, el exalcalde capitalino fue calificado por los encuestados como el candidato con la imagen más favorable, con el 63.7% de aprobación. En segundo lugar se encuentra Calleja, con el 45.2% de aprobación.

Sin embargo, el candidato del FMLN aparece como el con peor calificación, ya que el 46.1% de los entrevistados considera que su imagen es desfavorable. En el caso de Alvarado de VAMOS, el 53.8% dijo que no lo conocí­a.

Bukele ha liderado las encuestas de opinión por dos años consecutivos que lo posicionan como la figura pública con más aceptación del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias