Encuesta: el rumbo de El Salvador va mal

¡Sigue nuestras redes sociales!

La única conformidad que refleja la encuesta es en cuanto a educación, ya que el 48% asegura que va por el rumbo correcto

El 80.5 por ciento (%) de los salvadoreños considera que el rumbo del paí­s, actualmente dirigido por el partido de izquierda, va mal, así­ lo reveló una encuesta publicada por la unidad de investigación social del diario La Prensa Gráfica, LPG-Datos.

La encuesta, realizada del 18 al 23 de noviembre a 1,200 personas, reflejó que la población está inconforme con el rumbo que lleva El Salvador en los rubros de salud, respeto al consumidor, seguridad, en lo laboral y en el costo de la vida.

Las cifras muestran que el 48.3% de los encuestados desaprueba el rumbo en salud; el 69.3% no está de acuerdo con el manejo del Gobierno en el tema de la seguridad; el 73.5% no está conforme con la situación laboral y el 81.7 por ciento aseguró que el costo de la vida no va por buen camino. La única conformidad que refleja la encuesta es en cuanto a educación, ya que el 48% asegura que va por el rumbo correcto.

Según LPG, en los últimos 12 años estos han sido los registros más altos de inconformidad de los salvadoreños.  En la misma lí­nea, el pasado 1 de diciembre, LPG Datos dio a conocer los resultados de una encuesta en la que calificó los dos años y medio de la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén. En ella señala que 52% de la población desaprueba el trabajo del mandatario.

Los datos de LPG se suman a lo planteado por La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (Fusades) en el Informe de Coyuntura Social 2015 – 2016, en el que señala que en El Salvador prevalece una condición de vulnerabilidad social generalizada. 

FUSADES recalca en el informe que "casi dos de cada cinco salvadoreños son pobres y tres de cada cuatro no tienen seguro médico. En al menos de la mitad de hogares del paí­s viven personas subempleadas o con empleo inestable, y los jóvenes confrontan mayores desafí­os para su inserción educativa y laboral".

Para el analista polí­tico y exdiputado, Jorge Villacorta, la percepción de los salvadoreños y las bajas calificaciones que da la población al trabajo del presidente, se deben al poco protagonismo y liderazgo que muestra en temas de importancia nacional ante la opinión pública y medios de comunicación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros, encabezado por Sánchez Cerén, se reunió el pasado jueves y el mandatario expuso algunos de los resultados más destacados durante 2016 relacionados a  la ejecución de los principales programas y apuestas estratégicas del Gobierno. 

Entre los logros que destacó en materia económica están la firma para el primer acuerdo del marco para la sostenibilidad fiscal, la mejora de la infraestructura de la red vial y la movilidad humana y logí­stica; el fortalecimiento del sector agropecuario para garantizar la soberaní­a y seguridad alimentaria de la población.  El presidente también señaló que se ha fortalecido el diálogo entre el Estado y la sociedad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias