spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

ENCUESTA: Buena gestión de Gobierno, pero sombrío panorama económico-social

La conclusión que se desprende es que pese a la acción gubernamental de la crisis, que se considera acertada, al país me viene un futuro nada halagador en materia económico social

spot_imgspot_img

La Agencia Analystic de investigación digital, con sede en El Salvador, publicó una encuesta en la que pese a que indica que el gobierno tiene una buena valoración por su gestión frente a la pandemia del COVID-19, tras la crisis el país quedará en una precaria situación económica y de empleo.

El estudio fue realizado entre el 8 y el 9 de abril, con alcance en el Gran San Salvador, un 95 por ciento de fiabilidad, tiene un error muestral del 3.3 por ciento. Se realizaron 817 encuestas válidas, según Analystic.

Ante la pregunta de ¿Cree que el Gobierno está tomando las medidas adecuadas para garantizar la salud de los salvadoreños?, un 79,3 por ciento ha respondido que si, en contraste con un 6,9 que dice que no y un 11,6 por ciento que expresa que muy poco.

Frente a la pregunta de que si ¿Cree que el Gobierno de El Salvador está informando de forma transparente sobre los casos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país?, el 56,6 % responde que si, mientras un 35,5 % expresa que no, porque está ocultando información.

Pocas esperanzas en la economía y en el empleo

La pregunta dice: Después de esta emergencia por COVID19, ¿cómo cree que estará la economía de su grupo familiar?, el 48,8 % dice que peor y un 13,2 % igual de mal.

Ante la pregunta de Después de esta emergencia por COVID19, ¿cómo cree que será la situación del empleo en El Salvador?, el 31 % considera que se perderán empleos; el 21 % dice que algunas empresas tendrán que hacer despidos y el 32, 2 % estima que el 32,2 % estima que será más difícil encontrar empleo.

Ante el reparto de los 300 dólares que el gobierno dispuso para 1,5 millones de familias, el 45 % lo consideró acertado, otro 48 % consideró que no porque puso en riesgo la salud de las personas que se vieron expuestas a posibles contagios al ir a reclamar el bono.

También la encuesta indica que en un 76,6 % cree que las micros y las pequeñas empresas se verán envueltas en crisis o quiebras financieras. Mientras el 93,2 % estima que el gobierno debería hacer un plan para que las micros y pequeñas empresas puedan sobrevivir.

La conclusión que se desprende es que pese a la acción gubernamental de la crisis, que se considera acertada, al país me viene un futuro nada halagador en materia económico social.

Visualizar resultados de todo el estudio: https://resultados.analystic.info/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias