spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Encuentran tres cadáveres en Chalatenango

Este martes, seis personas han fallecido en dos triples homicidios; y nueve más en enfrentamientos armados

spot_img

La vorágine de masacres parecer no tener lí­mite, la Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este martes el asesinato de tres hombres en el cantón Guarjila, departamento de Chalatenango.

Según la institución judicial, en la escena del crimen, los cadáveres fueron encontrados amarrados de manos y pies en el lugar referido. Hasta el cierre de esta nota las ví­ctimas no han sido identificadas y se desconoce el móvil del hecho. (Información en desarrollo).

En otro hecho de sangre ocurrido este martes, la FGR reportó la masacre de tres mujeres en la colonia Santa Marta del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Las victimas mortales son dos mujeres adultas y una niña, según la institución judicial han sido identificadas como: Marisol Méndez de 42 años de edad, quien se encontraba en estado de embarazo, Valentina Rivera de cuatro meses de edad y Alexia Rivera de 22 años, madre de la bebé asesinada.

Asimismo, tres agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y seis pandilleros de la mara 18 fallecieron durante un enfrentamiento armado ocurrido en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Los agentes fallecidos son: Francisco Salvador Martí­nez, destacado en la subdelegación del municipio de Suchitoto; José Luis Letona, destacado en el departamento de investigaciones de la delegación de Cuscatlán y el agente, José Octaviano Hernández, destacado, también,  en investigaciones de Cuscatlán. Las identidades de los pandilleros aún no han sido reveladas por la Fiscalí­a

Según el director de la PNC, Howard Cotto, los policí­as fueron recibidos a balazos al momento en que los investigadores junto a agentes de la institución policial se encontraban operando en la zona.

“Al momento en que se aproximaron a una vivienda, en la que habí­a una reunión de pandilleros, fueron recibidos en el patio con una ráfaga de disparos. Desde la esquina de la casa uno de los sujetos abrió fuego hiriendo a uno de nuestros elementos”, dijo Cotto.

Y agregó, “ante eso, los agentes se desplegaron por la vivienda e inicio un intercambio de disparos, producto del cual fallecieron los compañeros, los seis pandilleros y tres agentes lesionados. En un cuarto anexo a la vivienda, un pandillero se suicidó con un arma larga”.

spot_img

También te puede interesar

Dora Reyes
Periodista, graduada de la Universidad de El Salvador (UES) Divulgar los hechos de forma transparente y honesta encaminan mi compromiso con la sociedad.
spot_img

Últimas noticias